jueves, 1 de mayo de 2008

El Odio Jarocho

Jajaja.... y no hablo del ratón Crispin... sino, son todas esas frases, palabras y alguno q otro dicho popular q realmente odio... Bueno, yo y algunas otras personas más...

Según una mini encuesta q realicé ( y digo, xq en verdad fue mini... osea... 4 personas, yo incluída), estas fueron algunas de las palabras o frases q resultaron ganadoras:

  1. centavos/centavitos/pesitos (para decir q c tiene poco dinero).- ¿Q la gente no puede decir solo eso? Tengo poco dinero... "con trabajos conseguí estos pesitos/centavos/centavitos"... Aaaghh!!!! En vdd es horrible.. Bueno... yo creo eso...
  2. caca (sí, así como va, caca).- No s q me moleste lo q implica (bueno sí, pero puedo vivir con eso... d hecho, sin eso) la onda s q me molesta la palabra, si d x sí se refiere a algo 'desagradable', ¿xq hacerlo peor?... ¿y q? Vas a decir: voy a hacer caca...??? NOOO!!! Tan sencillo como esto: ¿xq anunciarle al mundo lo q tienes q hacer? no s q nadie lo haga, sí! todos lo hacemos, peeeroooo xq avisarle a cualquiera! ¿q culpa tienen los demás?
  3. floreado.- Y no estoy hablando así d flores (rosas, claveles, girasoles, etc) sino d q algo está asi como q abierto, o no se... como q explotó, o se expandió demasiado... no se, mas o menos asi es la 'explicación'... floreado... wácala!!!! Mucho muchísimo asco!
  4. más q nada.- no se.... esta yo no la puse... preguntenle a Uli... según lo q me explicó, le suena muy.... digamos q suena 'diferente'.. jajaja
  5. chispear.- esta tmbn la puso Uli, peeeerooo a mi me da mucha risa....
  6. merienda.- jajaa! esta la dijo el buen produc... (q debo d reconocer q x mi familia, yo sí la utilizo d vez n cuando, bueno, no merienda, sino merendar) la onda s q... nadie dice merienda... o bueno, según la explición del produc, como q c utiliza más en lugares más pequeños, y ps más en provincia pues..
  7. ropero.- aquí sí estoy d acuerdo.... me imagino a la abuelita así con la llave del 'ropero'....
  8. tiernito.- no se... esta sí no le entendí... pero tmbn suena medio mal...
  9. coqueto/a.- dependiendo d cómo se utilice. Por ejemplo, si es para decir q algo es coqueto a manera d 'burla' (NOTA: para entender esta 'burla', vean MATANDO CABOS y presten atención a los 'tragos COQUETOS')... Pero si es para decir q alguien es muy coqueto o coqueta... aaaghh!!! siii, es horrible...
  10. chico/a.- Para referirse a alguien (No para decir algo del tamaño). AAGGHHHH!!! Esta en vdd la odio con odio jarocho!!! 'Hola chica!'... 'Es mi chico'... no no no no no.... en vdd me saca d quicio como no c imaginaaaaan!!!
Bueno pues... ahí hay 10... ya después iré poniendo más... segun las vaya recolectando, si tienen alguna, por favooooor!!! Háganmela saber!!! Y con todo gusto la pondré en la sig edición del Odio Jarocho... JAJA

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Old Soul dijo...

Uy!, hay muuuuchas: "Meneo" y todos sus derivados, ¿quién en su sano juicio dice eso?, "Pipirisnais"... sin comentarios, "popof", para referirse a algo elegante; y bueno, por ahora no se me ocurre ninguna otra... pero sé que hay muchas más.
:-)